Prepara tu e-commerce para eventos como el Cybermonday: 49% de los usuarios abandona un sitio después de 2 clics si no encuentran lo que están buscando

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COMPRAS INTERNET 6 2 (9)

Según cifras de la CCS, un 76% de los usuarios en Chile compra online. Del total de compradores online, el 33% corresponde a personas entre 26 y 40 años, mientras que el 29% tiene entre 41 y 55 años. Es por esto y frente a la penetración que ha tenido el e-commerce a nivel mundial y en nuestro país que es necesario que las empresas conozcan cómo optimizar sus plataformas, especialmente para dispositivos móviles, que representan más del 80% de los accesos a Internet en Chile. Al respecto, Felipe García, Business Manager de Acid Labs, empresa de tecnología especializada en la optimización de e-commerce, explica alguno de los puntos que se deben considerar para mejorar la experiencia de compra, aumentar las tasas de conversión y los ingresos especialmente para dispositivos móviles.


a. Home page bien diseñado: El 37% de los usuarios abandonan una página de inicio si no encuentra lo que buscan en 8 segundos según Nielsen, por lo que es crucial que el sitio web cuente con un home page con diseños atractivos, cuidadosamente planificados. Lo esencial es mantener el engagement, es decir retener la atención de los usuarios desde el primer momento y fomentar la exploración del catálogo de productos.


b. Filtros y opciones de ordenamiento del sitio web: facilitar la búsqueda y navegación es clave para la retención de usuarios. Por eso es importante considerar en algunos casos la posibilidad de implementar filtros enriquecidos y específicos en una barra superior, lo que permitirá acercar a los usuarios a lo que están buscando



c. Velocidad de carga: es imperativo que el sitio web sea rápido y eficiente en la entrega de contenido. Cada segundo de retraso puede resultar en una pérdida de conversiones de hasta un 7%, según cifras de Aberdeen Group. Existen herramientas que facilitan la compresión de imágenes, como TinyPNG o Squoosh, o acelerar la carga de las páginas, como los CDN.


d. Descripciones detalladas y atractivas de los productos: la información es poder, por lo que contar con descripciones de los productos pueden aumentar la tasa de conversión hasta un 78%, indica un reporte de SaleCycle. Es importante que “no subestimemos la importancia de entregar la información completa y atractiva sobre los productos”, puntualiza García, ya que el 36% de los compradores abandona una compra debido a la falta de información de un producto o servicio.


e. Proceso de checkout: Entre un 40% y 60% de las compras en línea se realizan a través de dispositivos móviles, por lo que es fundamental optimizar el proceso de pago para aquellos usuarios. Se puede optar por un diseño que acorte la página o asegurarse que los campos tengan activo el autocompletado de datos para facilitar esta experiencia.


Finalmente Felipe García, Business Manager de Acid Labs, profundiza “optimizar la experiencia de compra y facilitar los procesos para nuestros clientes, aumentará la satisfacción del usuario que visite ese e-commerce, y con ello los ingresos y la tasa de conversión, por lo que nuestro objetivo es trabajar juntos con la empresa en esas prácticas y garantizar que los usuarios puedan lograr una experiencia de compra excepcional”.


europapress