​Ucrania anuncia la recuperación de unas plataformas de extracción de gas y petróleo frente a Crimea

|

EuropaPress 4290688 soldado ejercito ucraniano observa humo bombardeos marzo 2022 irpin ucrania (3)


MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) Las fuerzas ucranianas han recuperado el control de una serie de plataformas para extraer gas y petróleo situadas en el mar Negro, cerca de la península de Crimea, ha informado este lunes la Inteligencia militar ucraniana.



Rusia controlaba las conocidas como 'Torres Boika' desde el año 2015 y, según las autoridades ucranianas, las utilizaba desde el inicio de la invasión en febrero 2022 con fines militares, en concreto para colocar radares y como base para el aterrizaje de helicópteros.


En la operación de recuperación, de la que apenas han trascendido detalles, las fuerzas ucranianas se habrían enfrentado con una aeronave rusa que terminó retirándose de la zona por daños. También se han incautado de municiones y de un radar con capacidad para vigilar el movimiento de barcos en el mar Negro, según Kiev.


Las fuerzas de Ucrania han intensificado sus operaciones militares en la zona de Crimea y en agosto lograron un hito inédito al mostrar un simbólico desembarco en esta península, controlada por Rusia desde el año 2014.


europapress