Parlamento aprueba el cese de Reznikov como ministro de Defensa de Ucrania

|

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) El Parlamento de Ucrania ha aprobado este martes el cese del ministro de Defensa, Oleski Reznikov, quien el lunes presentó su dimisión después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, revelara su intención de destituirle para poner al frente de la cartera a Rustem Umerov.



La votación se ha saldado con 327 votos a favor --de los 450 escaños--, según ha revelado Yaroslav Zhelezniak, diputado de la facción Golos, quien ha manifestado en su cuenta en Telegram que la votación para confirmar a Umerov como nuevo ministro de Defensa tendrá lugar durante la jornada de este miércoles.


Reznikov, quien encabezaba la cartera desde noviembre de 2021, destacó el lunes tras anunciar su dimisión que había sido "un honor" poder "servir a Ucrania" en el "periodo más duro de su historia moderna" del país. Apenas un día antes, Zelenski dijo que si bien Reznikov ha estado al mando del Ministerio de Defensa durante más de 550 días en una "guerra a gran escala", "el Ministerio necesita nuevos enfoques y otros formatos de interacción tanto con los militares como con el conjunto de la sociedad".


El Ministerio de Defensa fue en enero el centro de un escándalo de corrupción por las contratas y adquisiciones. Entonces ya se especuló con la salida de Reznikov, pero finalmente se mantuvo en el cargo. En agosto se volvió a hablar de la posibilidad de la marcha de Reznikov y su nombramiento como embajador en Reino Unido.


europapress