​Leer 15 minutos al día mejora la productividad de los chilenos

|

Economu00eda 3

Cifras entregadas por Lectupedia, en Chile, apenas 4 de cada 10 personas lee un libro al año, mientras que, en países como Francia, 9 de cada 10 personas lee frecuentemente un libro. En nuestro país, se leen 5.3 libros al año en promedio, sin embargo, el consumo de audio libros, resúmenes digitales y podcast han incrementado un 15%.


Siguiendo esta línea, la startup de capacitaciones UBITS, ha detectado que consumir resúmenes digitales incrementa la adopción y consumo del aprendizaje online, fomentando el aprendizaje continuo en las empresas y la generación de conversaciones sobre temas relevantes que fortalecen los lazos y mejoran la colaboración entre ellos. La compañía ha detectado que los resúmenes que más consultan están enfocados en temas de tecnología, liderazgo, estrategia, wellness y productividad. Y al tener una gran oferta de estos temas en idiomas como inglés, español y portugués, se vuelven fáciles de entender en toda la región Latinoamericana.


Bajo esta línea,desde Ubits, detectaron que si un equipo de trabajo implementara un espacio para lectura 15 minutos al día, lograría reflejar en sus colaboradores, profundizar conocimientos, sobre todo en avances tecnológicos, cambios normativos y tendencias. Además, fortalecerán sus habilidades, amplían sus perspectivas críticas, el entendimiento de desafíos y oportunidades de negocio, o, a comprender cómo liderar y cómo comunicar mejor sus ideas.


En este sentido, nace “Ideas de Libros”, formato digital de UBITS que presenta las ideas más poderosas de los principales Best Sellers en temas de liderazgo, tecnología y negocios. “Creamos Ideas de Libros para impulsar el desarrollo de los profesionales en Latinoamérica en formato audio y lectura de tal forma que las personas puedan aprender en su formato favorito en cualquier momento y en cualquier lugar”, mencionó Tatiana Restrepo, Education Senior Manager de UBITS.


Ideas de libros, a diferencia de plataformas como Getabstract, Headaway y Blinklist, no solo tiene el objetivo que la gente pueda leer y encontrar el resumen de un libro, Ideas de Libros permite que un usuario pueda aprender en menos de 15 minutos sobre liderazgo en Leaders Eat Last de Simon Sinek, tecnología en Hit Refresh escrito por Satya Nadela, CEO de Microsoft, cultura organizacional en No Rules Rules de Reed Hastings, CEO de Netflix; y aplicar estas ideas en el día a día de una persona, un equipo o toda una organización. Adicionalmente nuestra plataforma recomienda contenido adicional cómo cursos online o masterclass para fortalecer el conocimiento en un área específica.


“Sabemos que las empresas siempre buscarán crecer y desarrollar a sus colaboradores, por lo que descubrimos un alto índice de preferencias de temas como habilidades para los negocios, nuevas tecnologías, liderazgo y comunicación efectiva. Todo esto lo pueden llevar a la práctica y ampliar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades tanto personales, como en equipo.”, finalizó Tatiana Restrepo, Education Manager de UBITS. 


europapress