​La práctica del golf sube como espuma: está dentro de los 4 deportes más practicados por los chilenos

|

Golf

No sólo el pádel se ha posicionado como uno de los deportes favoritos para los chilenos en el último año. De acuerdo con datos de easycancha, el golf también gana adeptos y se ubica en el cuarto lugar de las preferencias, antecedido por el futbolito y el tenis. Entre 2021 y 2022 los clubes para practicar golf crecieron en un 19% y en el mismo período, las reservas aumentaron 27%.


Felipe Aguilar, reconocido golfista y embajador de Garmin, considera que “desde la federación hay distintos programas para fomentar la práctica del golf a través de distintas iniciativas concretas como nuevas canchas públicas y el acceso a clubes privados en los que se puedan tomar clases sin la necesidad de ser socio”. Adicionalmente, comentó sobre nuevas figuras como Mito Pereira y Joaquín Niemann: “han sido un empuje tremendo para que el golf hoy en día esté donde está. Con una gran labor están fomentando el deporte, son grandes deportistas y personas”.


El profesional, medallista de bronce en los Panamericanos de 2015 y ganador de torneos internacionales, destaca además por visibilizar iniciativas ligadas a su deporte. Hace unos días participó de la XIX versión de la Copa Juan Carlos Edwards, que busca recaudar fondos en apoyo a proyectos sociales del país, puntualmente en este caso destinado para aquellos que trabajan con pacientes con cáncer de la fundación DKMS.


Finalmente, explicó que la tecnología lo ha ayudado a monitorear su rendimiento, utilizando como herramienta su reloj inteligente Garmin. El dispositivo le permite controlar las yardas de cada golpe, además de entregar sugerencias de qué palos es recomendable utilizar en relación al desempeño y viento. Finalmente, se puede hacer uso de los más de 43 mil campos de golf a nivel mundial que trae preinstalados.


europapress