​CMF pone en consulta pública modificaciones a la normativa sobre gestión de riesgo y evaluación de solvencia de las compañías de seguros

|

CMF

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó ayer en consulta las modificaciones a la Norma de Carácter General N°325, que imparte instrucciones sobre el sistema de gestión de riesgo de las aseguradoras y la evaluación de solvencia de las compañías de seguros por parte de la CMF.


La propuesta normativa realiza ajustes a la NCG N°325 en los siguientes aspectos:


Incorpora la evaluación del riesgo de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y proliferación de Armas de Destrucción Masivas dentro del riesgo Legal.


Ajusta la normativa de gestión de riesgos y la evaluación de solvencia, de las compañías aseguradoras, para dar más consistencia a las labores de supervisión que se realizan y a la mejor aplicación del enfoque de supervisión por riesgos que aplica la Comisión.


La modificación normativa es consistente con la segunda versión de la Estrategia Nacional y Plan de Acción para prevenir y combatir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, publicada por la Unidad de Análisis Financiero (UAF), y que tiene como una de sus líneas estratégicas la actualización normativa para el cumplimiento de los estándares establecidos en dicho Plan.


Adicionalmente, se incorporan ajustes en la normativa que permiten su armonización con el Modelo de Supervisión Prudencial de la CMF, que contempla un modelo integrado, prospectivo y basado en los riesgos de los diferentes supervisados de la CMF.


Los comentarios al borrador de normativa en consulta se recibirán hasta el 11 de septiembre de este año. Los interesados pueden acceder al detalle de la propuesta en la sección Normativa en Consulta del sitio web de la CMF.


europapress