Dólar registra alza marginal en primer tramo de esta mañana, mercado atento a declaraciones de Powell

|

Du00f3lar

Un incremento marginal de $0,50 ha experimentado el tipo de cambio durante el primer tramo de las operaciones de este miércoles. La paridad se transaba en $829,50 a las 09:45 horas de hoy luego que ayer finalizara con una alza de $0,80.


Juan Ortíz, estratega de mercados XTB Latam, consignaba esta mañana el dólar index ha estado ganando posiciones para volver a niveles que no veía desde el 11 de julio, pero esta jornada ya cae, agotando el atractivo de esta divisa producto de que los inversores esperan la noticias de alza de tasas de 25 puntos base (en EE.UU.) que ya está descontada casi en su totalidad por el mercado. No obstante, el barómetro de CME Fed Watch Tool apunta con una probabilidad de 32,7% que habrá un alza adicional en la reunión de noviembre. A lo que estarán especialmente atentos los inversores es a las declaraciones de Jerome Powell (FED) para poder esclarecer un poco más si habrá finalmente o no algún alza en la reunión de septiembre, esto debido a que la inflación se ha ido desacelerando y la economía ha estado mostrando resistencia, sin impactar en el nivel de precios, pero evitando una recesión grave.”


Por el lado del cobre, indicó el analista, “los ánimos generados por las noticias provenientes desdeba el Politburó chino se agotan, principalmente para el mineral, el cual ya se encontra bajando un 1%, lo que está impactando en el tipo de cambio. Por el lado interno, la paridad ha estado cotizando al alza debido a un mayor apetito por el riesgo, aprovechando el diferencial de tasas entre EE.UU y porque el dólar index ya se encamina a cerrar su semana con alzas.”


Desde XTB Latam señalaron que “el tipo de cambio podría continuar subiendo hasta los $834 - $836, niveles que no veía desde febrero y marzo de este año, en la medida que el cobre continúe cayendo. En caso contrario, el dólar podría llegar a la zona de soporte de los $825. Con todo, presentará volatilidad en su cotización aftermarket debido a que después de las 14:00 se darán las declaraciones de Powell.”

europapress