Junta Extraordinaria de Accionistas de Bci aprueba aumento de capital por $600 mil millones

|

Imagen Junta

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Bci informó que la junta extraordinaria de accionistas llevada a cabo hoy, viernes 21 de julio, aprobó el aumento de capital del banco por $600 mil millones, mediante la emisión de 28.066.236 acciones de pago, nominativas, de una misma serie y sin valor nominal. En la ocasión, los accionistas también acordaron facultar al directorio del banco para solicitar la inscripción de las acciones representativas del aumento de capital en el Registro de Valores de la CMF, fijar el precio por acción y determinar las condiciones de la colocación.


El aumento de capital buscará, principalmente, sustentar las positivas perspectivas de crecimiento de la entidad financiera, tanto en Chile, Perú y Estados Unidos, y mantener holgadamente sus índices de capital de acuerdo a sus objetivos internos, por sobre los estándares de Basilea III.


Luis Enrique Yarur, presidente del directorio de Bci, agradeció el compromiso de los accionistas del banco. “Esta confianza se ha reflejado históricamente en el importante crecimiento, en la exitosa expansión nacional e internacional de la institución y en el desarrollo de un innovador ecosistema digital que nos ha permitido ser el octavo banco más grande de América Latina en términos de activos, siempre con las empresas, las pymes y las personas como prioridad”.


Con más de 85 años de historia, Bci es una corporación financiera internacional, con operaciones en Chile, Estados Unidos y Perú, además de oficinas de representación en Brasil, Colombia, México y Shanghai. Actualmente, es el mayor banco chileno en términos de patrimonio y activos totales, por sobre los US $100.000 millones. Se ubica entre los diez principales bancos de la región y es la institución financiera de América Latina con la mayor presencia en Estados Unidos, con activos sobre los 35 mil millones de dólares y 35% de sus colocaciones en el exterior. 


europapress