Directorio de Gtd aprueba construcción de un segundo Data Center en Perú

|

Gtd Data Center

Gtd, empresa de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas con más de 40 años de experiencia y con presencia en América Latina y Europa, sigue desarrollando proyectos de expansión. En esta oportunidad, el directorio de la compañía aprobó la construcción de un segundo Data Center en Perú, el que se ubicará en el distrito de Lurín (Lima), en un terreno de 10 mil m2. Los trabajos de construcción comenzarán en septiembre de este año, con una inversión cercana a los US$50 millones.


Este recinto se sumará al que la compañía ya tiene en operaciones desde el 2016 en el distrito de Surco, en la capital peruana, y contará con los mismos estándares; es decir, certificación por el Uptime Institute como Tier III, tanto en diseño como en construcción, y Tier III Gold, en operación. Gtd es el único operador de telecomunicaciones en Perú que cuenta con esta segunda calificación.


“Un datacenter es una inversión que atrae muchas más. Es un foco para el desarrollo de las industrias y es un referente de excelencia operacional. En Gtd seguimos invirtiendo en el crecimiento de nuestros clientes y el desarrollo de sus planes de transformación digital. El datacenter de Lurin es una inversión relevante para este plan. Nuestros profesionales expertos de datacenter tienen el desafío de construir el datacenter más relevante de Perú y estamos orgullosos de ellos”, afirma Fernando Gana, gerente general de Gtd.


En el área de Data Centers, el mercado peruano es muy atractivo, pues la oferta actual no logra cubrir la creciente demanda por este tipo de servicios. En ese contexto, Gtd destaca nuevamente como empresa pionera, al invertir en la habilitación de infraestructura necesaria para satisfacer los requerimientos específicos.


El nuevo recinto se sumará a la red de 10 Data Center que Gtd tiene desplegados en Colombia, Perú y Chile, con equipos de trabajo de alto rendimiento y un soporte tecnológico probado e integrado, que permite resolver cualquier escenario corporativo en el que las operaciones de seguridad tengan un papel clave. 


europapress