Embalse Convento Viejo suscribe contrato de financiamiento y reprogramación con Bci

|

Images (1)

Sociedad Concesionaria Embalse Convento Viejo S.A. informó, en calidad de hecho esencial, que el 28 de junio pasado se suscribió entre la Concesionaria y el Banco de Crédito e Inversiones (Bci) un Contrato de Financiamiento y Reprogramación por un total de UF 740.000 separado en 3 Tramos. El tramo 1 está denominado en UF por un importe de UF 500.000. El tramo 2 está denominado en dólares estadounidenses por un monto equivalente a UF 200.000. Los tramos 1 y 2 tienen una duración de 12,5 años y se destinaron a pagar íntegramente el financiamiento vigente con el Banco de Chile y deudas con los socios.


El saldo se utilizará para financiar necesidades corporativas de la sociedad. El Tramo 3, por UF 40.000 se destinará a una línea para la emisión de las boletas de garantía que exige el contrato de concesión.


La compañía consignó que el Contrato de Financiamiento y Reprogramación contiene las declaraciones y garantías, obligaciones de hacer y de no hacer, condiciones de prepago voluntario, causales de aceleración o pago anticipado en caso de incumplimiento de obligaciones, cláusulas sobre gastos y pagos de impuestos, cesiones del crédito, comisiones y otras estipulaciones que resultan habituales para esta clase de operaciones de crédito y financiamiento en general.


europapress