​Zelenski abordar con Sunak las "necesidades militares" de Ucrania en una conversación telefónica

|

Guerra9


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha mantenido una conversación telefónica este lunes con el primer ministro británico, Rishi Sunak, para abordar las "necesidades militares" de Ucrania y sus capacidades en el campo de batalla, "especialmente con el uso de armamento de largo alcance".



"Hemos coordinado nuestras posiciones de cara a la cumbre de la OTAN en Vilna. Es importante dar a Ucrania perspectivas concretas de adhesión. También hemos hablado de medidas para implementar la fórmula de paz y preparar las garantías de seguridad de seguridad para Ucrania", ha dicho Zelenski, según un comunicado de la Presidencia.


En este sentido, ha alertado de un "incremento en la producción de misiles con componentes procedentes de países occidentales" por parte de Rusia y ha solicitado un aumento de las sanciones contra Moscú.


Asimismo, las partes han hablado del curso de las hostilidades en Ucrania, mientras Zelenski ha dado las gracias a Sunak por organizar la Conferencia para la Recuperación de Ucrania, que tendrá lugar entre el 21 y 22 de junio.


Por su parte, Sunak ha alabado la "valentía de los soldados ucranianos en primera línea de la contraofensiva" y ha dicho que "están progresando adecuadamente", según un comunicado de Downing Stret.


"Reino Unido está ofreciendo un firme apoyo a Ucrania mientras trata de hacer retroceder a las fuerzas invasoras rusas. Pequeños pasos traerán el éxito", ha manifestado el 'premier' británico.


Además, ha recalcado que Estados Unidos y Reino Unido están "fuertemente unidos en su apoyo inquebrantable a Ucrania" y ha hecho hincapié en que la conversación ha servido como "oportunidad única para subrayar el fuerte apoyo público y privado a Ucrania".

europapress