Sunak alaba el "fantástico trabajo" de su ministro de Defensa ante las especulaciones sobre su futuro en la OTAN

|

20230531 105305 (1)


MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha alabado este lunes el "fantástico trabajo" de su ministro de Defensa, Ben Wallace, sin descartar que pueda aspirar a dirigir la OTAN en sustitución de Jens Stoltenberg, que en principio encara ya la recta final de su mandato.



"Ben es muy respetado entre sus compañeros", ha dicho Sunak, al ser interrogado durante un acto en Kent por las especulaciones que sitúan a Wallace en las quinielas como futuro secretario general de la Alianza Atlántica.


"Es una conversación que está teniendo lugar entre los líderes", se ha limitado a decir el 'premier' británico, que no obstante sí ha querido reivindicar el papel de Reino Unido dentro de la Alianza, donde participa "en todas y cada una de las operaciones".


El propio Wallace ha reconocido que ejercer la secretaría general de la OTAN es un trabajo que "le gustaría", alimentando las especulaciones de cara a unas negociaciones que previsiblemente serán discretas, ya que la elección del sucesor de Stoltenberg no se hará mediante votación sino de manera negociada.


Entre quienes deben dar su beneplácito está por tanto Estados Unidos, país que Sunak visitará esta semana Sunak. Será recibido en la Casa Blanca por el presidente norteamericano, Joe Biden, si bien Washington no se ha pronunciado tampoco sobre potenciales candidatos a dirigir la OTAN. (FOTO: DiarioEstrategia.cl)


europapress