Dólar bajó en primer tramo de las operaciones, mercado anticipa mantención de la TPM esta tarde

|

Du00f3lar

Un descenso de $2,80 ha experimentado el tipo de cambio durante el primer tramo de las operaciones de este viernes. La paridad se transaba en $792 a las 10:00 horas de hoy luego que ayer finalizara con una baja de $6.


Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que la cotización del dólar mostró “una apertura estable después de una jornada volátil ayer, donde superó los $800 para después bajar cerca de $10. Hoy vemos un repunte del cobre y un impulso del billete verde a nivel global, generando fuerzas contrarias en el tipo de cambio que podrían apoyar movimientos erráticos en la sesión.”


De todas maneras, acotó, “mucha atención con los datos de confianza del consumidor y expectativas inflacionarias que se conocerán hoy en EEUU, ya que podrían ayudar a marcar alguna tendencia más clara para el día.”


Francisco Román, estratega de mercados de XTB Latam, recordó que en el ámbito nacional se publicará esta tarde el comunicado respectivo de la Reunión de Política Monetaria (RPM) del Banco Central, en la cual, según prevé el mercado, se mantendría la tasa de interés en 11,25%, pausa que también se daría en la reunión de junio, aunque bajaría al 9,75% en un horizonte de cinco meses, de acuerdo a la encuesta de expectativas económicas realizada por el ente emisor.


“Si el cobre continúa extendiendo alzas, el tipo de cambio podría caer al soporte de los $785, por el contrario, si vemos caídas en la materia prima, el billete verde podría llegar a la resistencia de los $801 al finalizar el día de hoy”, acotó el analista.

europapress