​Ohio National Seguros de Vida compra operación de Rentas Vitalicias de Zurich Chile Seguros de Vida

|


Ohio National Seguros de Vida

Ohio National Seguros de Vida S.A. informpo en calidad de hecho esencia que “con fecha 1 de marzo de 2023, notificamos a esta Comisión (CMF) en calidad de hecho reservado esencial, la toma de conocimiento y aprobación por parte del Directorio de la Sociedad, de las negociaciones entre Ohio National Seguros de Vida S.A. e Inversiones Suizo-Chilena S.A., con el objetivo de adquirir la operación de rentas vitalicias de Zurich Chile Seguros de Vida S.A.”


Ayer, en tanto, “tras haber obtenido las aprobaciones internas correspondientes, Ohio National Seguros de Vida S.A. ha firmado un contrato de compraventa de acciones en idioma inglés denominado Stock Purchase Agreement (“SPA”) con Inversiones Suizo-Chilena S.A., el cual tiene por objeto la adquisición por parte de la Sociedad de la totalidad de las acciones de propiedad del Vendedor en una nueva compañía de seguros de vida que se creará tras la división de Zurich Chile Seguros de Vida S.A., compañía de seguros esta última controlada por Zurich Insurance Company Ltd. a través del Vendedor, a la cual se le aportará el total del activo y pasivo de la operación de rentas vitalicias.”


La materialización del contrato se encuentra sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias correspondientes, por ambas partes.


Las rentas vitalicias que forman parte de esta transacción mantendrán las mismas condiciones consignadas en sus pólizas, sin modificación alguna.


En tanto, a Zurich Chile Seguros de Vida consignó a través de un hecho esencial que “esta transacción se enmarca en la estrategia global del Grupo Zurich de crecimiento de los segmentos con mayor alineamiento con su propuesta de valor y su experiencia internacional, en los que el Grupo está realizando fuertes inversiones, incluido Chile. Ohio National Seguros de Vida S.A., es una compañía de seguros controlada por The Ohio National Life Insurance Company, una de las compañías de seguros de vida líderes en Estados Unidos de América, con larga trayectoria tanto en Chile como en el exterior, además de una vasta experiencia en materia de pensiones.”

europapress