Empresas Iansa reporta importante mejora de resultados financieros y avance en desarrollo sostenible

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Un positivo balance de la gestión de 2022 realizó Empresas Iansa, en el marco de su Junta Ordinaria de Accionistas (JOA). En la instancia, encabezada por el presidente del directorio, Gonzalo Sanhueza, y por el Gerente General de la compañía, Pablo Montesinos, se dieron a conocer los avances de la firma en materia económica, social y medioambiental.


“El año 2022 fue motivo de orgullo y satisfacción, debido al intenso trabajo que seguimos haciendo en consolidarnos como una compañía de alimentos de origen natural, conectada con el agro, con importantes innovaciones en materia de productos y nuevas líneas de negocio. Este año estuvo marcado por grandes hitos a nivel nacional y mundial, en un contexto bien desafiante, en el que en Empresas Iansa perseveramos en nuestra estrategia de diversificación y mejores prácticas, con importantes resultados. Tuvimos un Ebitda de USD 33,6 millones al 31 de diciembre de 2022, superior en USD 15,5 millones al registrado durante el mismo periodo del 2021, y el mejor de los últimos 8 años”, señaló Gonzalo Sanhueza, Presidente de Empresas Iansa.


Por su parte, Pablo Montesinos, Gerente General de la compañía comentó: “Este año seguimos trabajando en el logro de los objetivos definidos en nuestro Plan Estratégico iniciado el 2019, en un contexto marcado por una compleja realidad económica, una guerra internacional que ha afectado los precios y la disponibilidad de ciertos productos, y un particular escenario político. Hemos sido capaces de adaptarnos a los ciclos y seguir creciendo y posicionándonos como una Compañía de Alimentos con un propósito claro: Alimentar a Chile y al mundo con lo mejor de nuestra tierra”.


Empresas Iansa no solo reportó una importante mejora en los resultados financieros, destacando los ingresos por venta de USD 552,3 millones y un aumento de 87% del Ebitda, logrando USD 33,6 millones al cierre del ejercicio 2022, sino también la compañía registró una baja de un 13% en la intensidad de emisiones de CO2 respecto de 2021 y un aumento en la revalorización de residuos a un 89,9% en todas sus plantas productivas.


Adicionalmente, durante la Junta se informó que el Plan Estratégico a 5 años iniciado el 2019 se ha ido cumpliendo y se seguirán fortaleciendo los procesos productivos, promoviendo la innovación, el desarrollo de negocios de Patagoniafresh, Icatom, Nutrición Animal, Ingredientes Alimenticios y las líneas de productos marcarios de consumo masivo, todo lo anterior, siempre con el foco puesto en una cultura de excelencia y un desarrollo sostenible.





europapress