Hubspot lanza serie de podcast para aprender de marketing con expertos de todo Latinoamérica

|

Naranja Media Estudio

HubSpot y Naranja Media lanzaron el podcast CMO LatAm, mediante el que pretenden compartir con todas aquellas personas interesadas en temas de marketing las experiencias de los Chief Marketing Officers (CMO) de la región. El podcast CMO LatAm, conducido por Daniela Arias y Santiago Cortés, presenta en cada capítulo un caso de éxito de alguna de las empresas más representativas de la región, como Coca-Cola, Juan Valdez, Pintuco y Corona. En un espacio de treinta minutos en formato entrevista, los representantes de estas marcas cuentan la información relacionada a su estrategia de mercadeo, los aprendizajes de la misma y cómo la incorporación exitosa de esta contribuye al éxito de un negocio.


Según Shelley Pursell, directora senior de mercadeo de HubSpot para Latinoamérica e Iberia, “Nos complace estrenar esta nueva serie de podcast en conjunto con Naranja Media, en la actualidad, los podcasts se han convertido en una herramienta clave para el aprendizaje. Gracias a su formato práctico y accesible, los usuarios pueden escuchar programas de su interés en cualquier momento y lugar. Además, los podcasts permiten la difusión de información especializada y actualizada sobre diversos temas, lo que se traduce en una valiosa fuente de conocimiento para estudiantes, profesionales y público en general. esperamos que sea un espacio de aprendizaje y entretención que llegue a muchas personas”.


Los podcast se han configurado en los últimos años como de las principales fuentes de acceso a información en demanda. en Chile según el informe "Podcasting en Chile" publicado por la Asociación Nacional de Radiodifusores de Chile (ANARC), el 36% de los chilenos han escuchado al menos un podcast en los últimos seis meses.


Vale la pena destacar que los podcast han iniciado a posicionarse como una herramienta educativa de alto impacto, al permitir a los oyentes escuchar donde y cuando sea capítulos de entre 20 y 60 minutos de una temática específica, manteniendo un hilo sobre una temática específica, con un formato basado en el storytelling, lo que permite una conexión directa entre escuchas y conductores, fundada en el interés.


Juan Pablo Ramírez, cofundador y productor de Naranja Media comentó que “muchas empresas no comprenden la importancia que puede tener un podcast para acercarlos con sus clientes, y tienen miedo a grabar un podcast al no saber cómo funciona la tecnología de grabación y su carga a plataformas de audio; sin embargo, no dimensionan el impacto positivo que pueden tener esto para su crecimiento”.


Mediante CMO Latam, HubSpot y Naranja Media quieren lograr que todos quienes hacen parte, o quieren hacer parte, del mundo del marketing puedan escuchar sobre el día a día de las labores de un experto en el tema, quien, a su vez, aportará insights importantes sobre lo que conlleva el diseño y ejecución de una estrategia de este tipo, combinando elementos comerciales, creativos, digitales y tradicionales, para lograr al máximo su ejecución.


Entre los episodios de esta serie de podcast destaca la entrevista a Lina Vanegas, CMO de Betterfly que destaca en una conservación amena y abierta todo lo necesario para iniciar una estrategia de Inbound Marketing, como los tres errores más comunes al iniciar una estrategia, Los tres pasos que debes dar antes de crear una estrategia de comunicación compatible con un plan de Inbound. Este episodio forma parte de una serie de siete episodios destacados que cuenta también con otros importantes expertos de Latinoamérica de compañías de renombre como FedEx o Flat México en los que se tratan temas como liderazgo de grandes equipos. El resto de episodios cuentan con directivos influyentes y destacados en el área de marketing de empresas con presencia en Latinoamérica como Juan Valdez o Coca Cola. Todos los episodios del podcast CMO LatAm están disponibles en la mayoría de plataformas de streaming como Spotify y Apple Podcast. 


europapress