Zelenski visita la frontera con Bielorrusia y Polonia

|

Ucrania3 (1)

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha desplazado este miércoles hasta la limítrofe región de Volinia, que comparte frontera con Polonia y Bielorrusia, un día después de que estuviera visitando a las tropas desplegadas en Donetsk y Poltava.


"Es un honor estar aquí, en Volinia, para felicitarlos y agradecerles por proteger la frontera estatal (...) son personas heroicas y fuertes", ha expresado Zelenski, informa la Presidencia de Ucrania.


Zelenski también ha agradecido a las fuerzas desplegadas en la región su defensa de Bajmut, una ciudad de especial valor estratégico, pues desde allí salen gran parte de los suministros que Ucrania envía a sus tropas en el frente oriental.

"Sé cuán firmemente permanecen allí, protegiendo Bajmut", ha reconocido Zelenski, quien le ha trasladado a las fuerzas de seguridad fronterizas el orgullo que siente todo el país por cómo se están desempeñado en el campo de batalla.


"Todos estamos orgullosos de tener guardias fronterizos tan fuertes. Deseo que conserven la fuerza, la justicia y la furia con la que defienden nuestro Estado. ¡Les deseo a todos la victoria!", ha enfatizado Zelenski, quien ha hecho entrega de medallas y reconocimientos a algunos de los soldados allí desplegados.


A su paso por Volinia, Zelenski ha visitado las instalaciones de seguridad y supervisado las labores de las fuerzas ucranianas a lo largo de la frontera, en especial la que comparten con Bielorrusia, ante el temor de que pueda ser utilizada por Rusia para iniciar un nuevo frente de ataque.


Zelenski ha aprovechado la visita para participar también en una reunión de seguridad con mandos militares y representantes locales, en la que se ha hablado de la situación de la frontera, así como del estado socioeconómico y de las infraestructuras de la región.

europapress