Filial de ​Ripley Corp vende acciones de Nuevos Desarrollos a Plaza Oeste

|


Logo Directorio Ripley CorpRipley Corp S.A., comunicó, en carácter de hecho esencial, que el 31 de marzo pasado, su Ripley Inversiones II S.A., celebró un contrato de compraventa de acciones con Plaza Oeste SpA, en virtud del cual Ripley Inversiones II S.A. vendió a Plaza Oeste SpA, filial de Plaza S.A., la totalidad de las acciones de propiedad de Ripley Inversiones II S.A. en Nuevos Desarrollos S.A., equivalente al 22,5% de las acciones de dicha sociedad.


El precio de la compraventa de acciones asciende a la cantidad de UF 4.620.204, correspondiente al 22,5% del promedio del valor compañía determinado por dos bancos de primera línea. Este precio será pagado dentro de los 30 días corridos siguientes a esta fecha, en cumplimiento de la opción de venta contemplada en el pacto de accionistas de Nuevos Desarrollos S.A., ejercida por Ripley Inversiones II S.A., y que fue informada en calidad de hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero con fecha 31 de agosto de 2022.


Por su parte, Plaza S.A. consignó, a través de un hecho esencial, que con esta compra, la Sociedad -a través de sus filiales-, pasa a controlar la totalidad de las acciones de Nuevos Desarrollos S.A., la cual es propietaria de los centros urbanos Mallplaza Arica (Región de Arica y Parinacota), Mallplaza Iquique (Región Tarapacá), Mallplaza Copiapó (Región de Atacama), Mallplaza Los Dominicos, Mallplaza Egaña, Mallplaza Alameda y Mallplaza Sur (ubicados en la Región Metropolitana) y Mallplaza Bío-Bío (Región del Bío Bío).

europapress