Nataliia Savkiv, Communication Manager de Solek

​Dia Mundial de la Energía

|

Cartas al director

Sr. Director,


Este próximo 14 de febrero no solo se celebra el Día de los Enamorados como todos saben, sino que también se conmemora el Día Mundial de la Energía. Ocurre en medio de un escenario preocupante, debido a las grandes cantidades de vertimiento energético que el país ha conocido en los últimos meses.

Solo entre la energía solar y eólica, hubo un vertimiento superior a 1 TW (1.471,02GWh), según datos del Coordinador Eléctrico Nacional.

Para paliar estas cifras se tornan extremadamente importantes las soluciones de almacenamiento de energía, sobre todo en lo que concierne a la solar y el desarrollo de baterías, dado que la mayor demanda es en la noche, cuando no hay producción fotovoltaica. Otra meta no menos importante es avanzar en la transmisión energética.

Estos y otros factores juegan un papel preponderante para evitar la pérdida de una gran cantidad de energía limpia, lo que permitirá seguir avanzando en la transición hacia una matriz más verde y sustentable y lograr la ansiada meta de la descarbonización total.


Nataliia Savkiv

Communication Manager de Solek

europapress