Echeverría Izquierdo S.A. registró utilidades por $ 5.189 millones al tercer trimestre de 2022, un 3,6% más que el año anterior

|

EIMISA 6 (1)

De acuerdo a los resultados financieros del tercer trimestre de 2022, el Grupo Echeverría Izquierdo S.A. informó que, a septiembre registró utilidades por $ 5.189 millones, cifra que representa un aumento de 3,6%, en comparación a igual periodo de 2021. Dentro de los segmentos de negocio, el segmento de Construcción y Servicios para la Minería fue el que impulsó mayormente los resultados, obteniendo utilidades por $5.276 millones.

Además, el backlog (reserva de proyectos pendientes) del segmento de Ingeniería y Construcción llegó a $561.708 millones, lo que muestra un aumento de 18,1% si se compara con lo registrado a septiembre del año pasado.

Por otro lado, el EBITDA alcanzó los $23.144 millones al tercer trimestre, registrando un aumento de 6,75% en comparación al mismo periodo del año pasado, mientras que los ingresos alcanzaron $390.640 millones, un 30,4% más al comparar con el mismo periodo del año anterior. De igual manera, el leverage alcanzó una razón de 2,38 veces, menor a los 2,48 de diciembre de 2021, manteniendo una estructura financiera controlada.

“Pese al complejo escenario de nuestra industria, relacionado a la crisis económica global, el alza en los costos de materiales y el alza en los costos financieros, hemos logrado positivos resultados económicos, aumentando los ingresos, las utilidades y el backlog. Esto demuestra que el grupo ha tomado los resguardos necesarios y que mantiene un horizonte sólido”, afirmó el gerente general del grupo, Pablo Ivelic.

El grupo informó también que continúa con éxito la ejecución de los contratos mineros con sus filiales de Echeverría Izquierdo Montajes Industriales, Nexxo, Terrafoundations y VSL. Esto, en línea con el foco estratégico de EISA de posicionarse como líderes en construcción y servicios para la minería en Chile.

En el segmento de desarrollo inmobiliario, en tanto, el grupo dio cuenta de los avances de diversos proyectos tanto en Chile como en Perú.

europapress