​Lanzan facilitadora de negocios que permite a las empresas tener modelos más rentables y escalables

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De acuerdo a datos del Ministerio de Economía en 2021 se crearon en Chile 198.087 empresas, de las cuales un importante porcentaje ha quebrado debido a problemas de administración ajenos a su core bussines. Con el propósito de dar solución a las diversas dificultades que implica la operación de un negocio nace Grupo Paradix, facilitadora que asesora a emprendedores de todas las industrias en la creación, desarrollo y posicionamiento de sus firmas, convirtiéndolas en proyectos rentables y escalables usando como motor la innovación.

Según la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), entre enero y junio del año pasado 823 empresas de nuestro país iniciaron procesos de liquidación por insolvencia. El principal problema tiene que ver con la falta de una cultura financiera, lo que motiva el fracaso de muchas compañías debido a que operan de manera informal, careciendo de una visión objetiva del desarrollo del proyecto y de un plan de negocios definido.

Al respecto Alejandro Parra, CEO Paradix, afirma que “A través de la creación de esta plataforma concretamos algo que venimos ejecutando hace más de 25 años, y que es precisamente conectar a empresas con diversas necesidades para ayudarlas a crecer, pero llevándolo a una escala mayor por medio de un soporte profesional estructurado. Somos un grupo que acompaña a los emprendedores prestando asesoría en diversas áreas vinculadas a la operación de un negocio, ofreciendo una solución integral y creativa a sus principales necesidades”.


Soluciones a la medida para cada sector

La asesoría de Grupo Paradix nace a partir del diagnóstico donde se identifican él o los problemas que aquejan a una empresa, para luego diseñar y desarrollar una estrategia que oriente el correcto funcionamiento del proyecto. Esto ocurre por intermedio de los partners del grupo: CPA Asesores, especialistas tributarios y en administración, Emprende 360 expertos en modelos de negocio y posicionamiento digital; Akademia 360, dedicados a capacitar a los colaboradores; y Smart Facility Consulting, encargada de la eficiencia en todas las líneas del negocio.

“Un ejemplo práctico del trabajo que realizamos es el caso de empresas que necesitan algún producto específico para su portafolio de ventas o como insumo en su cadena de producción. Tras identificar el requerimiento, Paradix define quién es el productor más adecuado y en qué ciudad o país se encuentra, iniciando una negociación en que intervienen las tres partes: quien requiere, quien provee y nosotros. Tras ello firmamos un acuerdo de confidencialidad, el que una vez traccionado el negocio nos hace parte de él cobrando un fee o comisión que varía dependiendo de la magnitud y duración del proyecto”, afirma el ejecutivo.

En el caso particular de las compras y ventas, el principal beneficio que obtienen quienes participan de este sistema de facilitación es que crean un nexo con un distribuidor que antes desconocía, se liberan del recargo que generan traders, lo que finalmente les permite acceder mejores precios de mercado. Pero también existen otros tipos de necesidades, las que requieren de distintas soluciones.

Al respecto, Parra explica que “En el sector minería, por ejemplo, hemos creado anillos de comercialización compuestos por diversas marcas que se necesitan, y que conforman una red de proveedores que satisface múltiples requerimientos en proyectos de gran envergadura. Este sistema también incluye a los distribuidores, lo que ayuda a agilizar enormemente los procesos y avanzar en el desarrollo de las iniciativas”.

Esta nueva plataforma nacional llega para transformarse en un acompañamiento creativo y permanente que posibilita a las empresas alcanzar cualquier objetivo que se planteen, sin importar su tamaño o la industria a la que pertenezcan. “La clave para evitar el fracaso es tener la oportunidad de acceder a asesorías innovadoras especializadas que les permitan rentabilizar los negocios. No obstante, gran parte del éxito también depende de los mismos emprendedores, quienes deben estar dispuestos a implementar los cambios que se les proponen”, enfatiza el CEO de Paradix. 

europapress