​Valores de casas nuevas suben 14% en Providencia

|

DSC 5142


Un análisis de la consultora Colliers detalla cómo se ha comportado el mercado inmobiliario de la comuna de Providencia, destacando que las ventas de departamentos nuevos cayeron 44% en el segundo trimestre de 2022, en comparación al mismo periodo de 2021.

El análisis señala que el valor de los departamentos nuevos en la comuna ha aumentado un 2% en los últimos dos años, mientras que las ventas han caído en un 10%.

Respecto al mercado de casas nuevas en Providencia, Colliers señala que actualmente existen solo siete casas nuevas en venta, con tipologías de 3D 3B hasta 3D 4B. "El stock en venta de este tipo de viviendas es bajo, y las ventas se han visto relativamente estables respecto al trimestre anterior", explica Matías Bucci, Jefe del Área de Estudios de Colliers.

La escasez de casas y el alto valor del suelo en la comuna han propiciado un importante aumento en el valor de estos inmuebles. De acuerdo a Bucci, el el valor de las casas en la comuna ha aumentado en un 14% durante los últimos dos años.

Sin dudas, la oferta inmobiliaria fuerte se da en departamentos en Providencia, donde hoy es común ver proyectos de departamentos con uso residencial y el primer piso con placa comercial, para hacer frente a la alta demanda por servicios en el sector.

europapress