Dólar abrió con moderada alza en víspera de Fiestas Patrias

|

DOLAR WEB

Un ascenso de $2 ha expuesto el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este jueves, previo al fin de semana largo por Fiestas Patrias en nuestro país. La paridad se ubicaba en $922,90 al momento de esta nota luego que ayer apuntara un alza marginal de $1,60.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que el “dollar index retomaba ganancias producto de un sentimiento de mayor agresividad por parte de la Reserva Federal (FED) de cara al 21 de septiembre en su reunión de decisión de tasas de interés. Antes de conocerse el dato de inflación, la que disminuyó menos de lo esperado mientras que la subyacente aumentó a 6,3% en agosto sobre el 6,1% previsto, está dando nuevos impulsos a la divisa estadounidense a nivel internacional, lo cual también podría traspasarse a nivel local. El mercado ya no tiene considerado alzas de 50 puntos base, sino que ahora tiene estimado con probabilidad de 76% de que la tasa suba 75 puntos base y un 25% de que pueda incrementar 100 puntos base, por lo que este miércoles será fundamental para los próximos movimientos del billete verde. Con todo, las expectativas de alzas de tasas podrían seguir presionando a esta moneda dentro de los siguientes días.”

Por el lado interno, constató el analista, el feriado limita los movimientos en el tipo de cambio, “por lo que todo se reduce a lo que pueda hacer el dollar index y a las noticias que se puedan ir dando en lo local e internacional, y cómo repercutirán una vez que abra el mercado el martes 20 de septiembre (…) Consideramos que la paridad podría seguir subiendo a los $932, y de ser superada esta zona de resistencia, podríamos ver con gran probabilidad que vaya a buscar como nuevo objetivo los $954.”

Dólar: La divisa registró en esta jornada alza de $3,90

europapress