Ripley Inversiones ejerció la opción de venta contemplada en el Pacto de Accionistas de Nuevos Desarrollos

|

Ripley 16 11

Ripley Inversiones II S.A., filial de Ripley Corp S.A., en su calidad de accionista de Nuevos Desarrollos S.A., ejerció la opción de venta contemplada en el Pacto de Accionistas de Nuevos Desarrollos S.A., en virtud de la cual Plaza Oeste SpA, su coaccionista en Nuevos Desarrollos S.A., tendrá la obligación de obtener un comprador para el total de las acciones de propiedad de Ripley Inversiones II S.A. en Nuevos Desarrollos S.A. a un precio igual o superior al Valor Compañía.

De acuerdo a lo consignado por la empresa a través de un hecho esencial, el comprador podrá ser también Plaza Oeste SpA o cualquiera de las empresas de su grupo empresarial. Para efectos de esta opción, el Valor Compañía será el promedio aritmético de los valores otorgados por dos bancos de primera línea.

Conforme al Pacto de Accionistas de Nuevos Desarrollos S.A., el contrato de compraventa respectivo se firmará en el plazo de 30 días contados desde la fecha en que se determine el Valor Compañía. El precio se pagará al contado. 

Nuevos Desarrollos es la sociedad dueña, por sí y a través de filiales, de los centros comerciales Mallplaza Alameda, Mallplaza Sur, Mallplaza Bio-Bio, Mallplaza Egaña, Mallplaza Copiapó, Mallplaza Los Dominicos, Mallplaza Iquique y Mallplaza Arica.

Por su parte, Plaza S.A. dio cuenta del mismo hecho esencial.   De acuerdo con dicho pacto, constató la firma, "Plaza Oeste, accionista dueño del 77,5% de las acciones de Nuevos Desarrollos, deberá obtener que un tercero compre a Ripley Inversiones el total de sus acciones en Nuevos Desarrollos; o bien, comprarlas por sí.  El precio de compra corresponderá al promedio aritmético del valor compañía establecidos por dos bancos de primera línea y deberá pagarse dentro de los 30 días siguientes a la determinación de dicho precio.  Nuevos Desarrollos es dueña, directa o indirectamente a través de filiales suyas, de los centros comerciales Mallplaza Arica (ubicado en la comuna de Arica, Región de Arica y Parinacota), Mallplaza Iquique (ubicado en la comuna de Iquique, Región Tarapacá), Mallplaza Copiapó (ubicado en la comuna de Copiapó, Región de Atacama), Mallplaza Los Dominicos (ubicado en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana), Mallplaza Egaña (ubicado en la comuna de La Reina, Región Metropolitana), Mallplaza Alameda (ubicado en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana), Mallplaza Sur (ubicado en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana) y Mallplaza Bío-Bío (ubicado en la comuna Concepción, Región del Bío Bío)".

Falabella S.A., en tanto, hizo lo propio mediante su respectivo hecho esencial.  "Ripley Inversiones, accionista de Nuevos Desarrollos, filial de Plaza, que es a su vez filial de la Sociedad, comunicó el ejercicio del derecho de venta de sus acciones conforme al pacto de accionistas existente entre Ripley Inversiones y Plaza Oeste, también filial de Mallplaza y la Sociedad, con respecto a sus relaciones como accionistas de Nuevos Desarrollos", informó en el escrito.


europapress