Dólar cierra este martes con abrupta caída de $24,10

|

Dolar Interbancario


El dólar confirmó en el transcurso de la jornada una fuerte tendencia a la baja cerrando con una violenta caída de $24,10, continuando con la volatilidad en medio de diversos factores que han impactado al tipo de cambio.


Hoy conocimos débiles datos en Estados Unidos, después de verse una fuerte ralentización en los sectores de servicios y de manufactura, mientras que la venta de nuevas viviendas resultó muy por debajo de las proyecciones, generando una fuerte preocupación por el sector inmobiliario de la mayor economía del mundo.


Esto provocó una importante caída del billete verde a nivel mundial con repercusiones en nuestros país, mientras que es probable que continuemos viendo variaciones en los próximos días, considerando una batería de datos en EE.UU. y el Simposio de Jackson Hole, donde se reunirán los principales líderes monetarios del mundo desde el jueves.


De todas maneras, en opinión de Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria , si vemos que se afirma el billete verde a nivel mundial, deberíamos ver nuevas alzas del dólar en nuestro país, considerando la incertidumbre existente antes del 4 de septiembre

europapress