Cobre anotó una baja marginal este lunes en la Bolsa de Metales de Londres

|


CobreUn retroceso marginal de 0,1% experimentó el precio del cobre este lunes en la Bolsa de Metales de Londres (BML). La materia prima se transó en US$ 3,647 la libra con lo que promedia US$ 4,211 la libra en lo que va del año con un alza de 1,3%.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, consignó esta mañana que si bien el mineral rojo “ha recuperado un 14% de lo perdido, aún continúa con tendencia bajista y es que los temores a una recesión continúan latentes. Esta madrugada el Banco Popular de China recortó la tasa de interés preferencial para estimular la economía pero el mercado lo está tomando con cautela, ya que sumado a algunos indicadores que resultaron decepcionantes, podría ser una medida para tratar de frenar una posible ralentización económica. Pese a esta medida, el cobre hoy cae en torno al 1%”.

Por otro lado, apuntó el analista, “el alza que ha tenido el dollar index, que está buscando valores que no veía desde 2002, y que por última vez vimos brevemente el mes pasado, encarece la obtención de esta materia prima por tenedores de otra divisa, lo que disminuye la demanda del metal rojo.”

COBRE 22 8 22


europapress