Dólar sigue bajando esta mañana y se acerca a $900

|

Du00f3lar

Un retroceso de $4,70 ha experimentado el tipo de cambio en lo que va de esta sesión. Al momento de esta nota la paridad se transaba en $919,15 ampliando la disminución de $17 que anotó ayer.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, consignó que “el dólar muestra una nueva caída en la presente jornada, continuando con la fuerte presión bajista tras la intervención del Banco Central, que se sumó a la de Hacienda con una importante venta de dólares para estabilidad el tipo de cambio”.

De momento, indicó el analista, “se ha logrado el objetivo, pero mucha atención con los datos económicos que conozcamos en Estados Unidos en los próximos días, además de las noticias con relación al crecimiento económico mundial. Si vemos datos inflacionarios en EE.UU. que sigan apoyando mayores alzas de tasas de la Fed y un impacto mayor en la economía mundial, pronto deberíamos volver a ver alzas del billete verde en Chile.”

Francisco Roman, analista senior de mercados de XTB Latam, señaló que “vemos una cotización estable pero a la baja, gracias al notorio avance en la cotización del cobre, la estable cotización del dollar index y el aún notorio efecto de la intervención del Banco Central en nuestro país, que prácticamente vende la mitad de su reserva de dólares con tal de controlar el valor del tipo de cambio.”

Dólar: Cerró con leve baja de $0,90 este miércoles

europapress