SMU e ISSA celebraron contratos de arrendamiento de 21 locales comerciales en los que operaba Monserrat

|

SMU

SMU S.A. consignó que mediante hecho esencial de fecha 27 de julio de 2021, la sociedad con Inmobiliaria Santander S.A. (ISSA), celebraron un Contrato Marco vinculante para el arrendamiento de locales comerciales donde operaban supermercados de la cadena Montserrat.

En el referido hecho esencial se informó que la transacción se encontraba sujeta a una serie de condiciones para su cierre, incluyendo, entre otras, la aprobación por parte de las autoridades de competencia y la realización por parte de SMU de un due diligence respecto de los locales comerciales de ISSA.

Habiéndose aprobado la transacción por parte de las autoridades de competencia y luego de haber concluido el proceso de due diligence, SMU e ISSA han celebrado los contratos de arrendamiento correspondientes a 21 locales comerciales, en los cuales operaban supermercados de la cadena Montserrat.

De cumplirse los términos y condiciones establecidos en los Contratos de Arrendamiento, ISSA hará entrega de los locales comerciales a SMU, de manera que se puedan iniciar los trabajos de habilitación y demás que correspondan a fin de comenzar a operar los supermercados respectivos.

Asimismo, en la misma fecha en que se realice la entrega de cada local comercial, SMU o una sociedad filial suscribirá un contrato de compraventa de los bienes muebles ubicados al interior de cada local comercial.

“A esta fecha no es posible determinar con precisión el impacto que los hechos informados mediante la presente comunicación pudieran tener en los estados financieros de la Sociedad”, apuntó SMU.

europapress