​Consultora de recursos humanos Augura aterriza en Perú

|

A1

La consultora chilena Augura, asesores en gestión laboral integral, acaba de concretar su expansión fuera del país con la llegada a Perú, tras dos años de su creación en el escenario local, la que junto con la llegada de la pandemia tuvo un auge con un servicio exclusivo que permitió el retorno seguro y presencial al trabajo, incluso, en formato híbrido.

Así lo confirman sus socios Carlos Pérez-Vargas y Jorge Bustos Rubilar, quienes brindan asesoría tanto estratégica como operacional en gestión laboral. Detallan que Augura aterrizó en la capital del país vecino: Lima, y en tres frentes. El primero, atendiendo el mercado de empresas públicas y privadas en diversos servicios de RRHH; el segundo, al ser fundadores de la comunidad y red de emprendedores BNI–Abundancia, constituida por más de 40 empresarios dedicados a satisfacer las exigencias de sus clientes en diversos sectores económicos; y el tercero; creando una alianza estratégica con el Estudio Jurídico Obregón Sevillano, con la finalidad de atender bajo la modalidad de consorcio los exigentes rubros de minería y manufactura/producción.

Sobre el último punto, cuentan que el objetivo de este nuevo convenio es ofrecer servicios de alto valor agregado que permitan desarrollar en forma exitosa los procesos de negociación colectiva y la vinculación con sus sindicatos en Perú.

Cabe mencionar que Augura nació con el propósito de favorecer el desarrollo y sostenibilidad de sus organizaciones clientes, teniendo como base aspectos relevantes, tales como el cuidado de las relaciones laborales, el velar por la continuidad operacional e implementar buenas prácticas en gestión de personas. En enero de 2020 su objetivo era anteponerse a las crisis que pudiesen generar las relaciones laborales al interior de las empresas pero la llegada de la pandemia les permitió dar un giro y crear un servicio de asesoramiento en la vuelta al trabajo presencial para que fuese de forma segura.

Sus socios enfatizan en que hoy el foco consiste en crear nuevas áreas de servicios en Chile y crecer en nuevos mercados, como es el caso del país vecino. “Buscamos generar positivos cambios en las conductas de las personas y alinear éstas con los objetivos de cada negocio, ya que ello permite elevar la confianza en los equipos de trabajo”, afirman.

europapress