​LATAM prevé concretar salida del procedimiento de reorganización durante el segundo semestre

|

LAN AIRLINES

LATAM Airlines Group S.A. (LATAM) informó en calidad de hecho esencial que el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York que conoce el procedimiento de reorganización (Procedimiento Capítulo 11) de la sociedad y algunas de sus filiales directas e indirectas bajo el Capítulo 11 del Título 11 del Código de los Estados Unidos, ha confirmado el plan de reorganización y financiamiento propuesto por los deudores para emerger con éxito del Procedimiento Capítulo 11. Previamente el Plan ya había sido aprobado por la gran mayoría de los acreedores cuyas acreencias son afectadas por el Plan.

“La confirmación del Plan por el Tribunal de Quiebras representa el último hito del Procedimiento Capítulo 11 en los Estados Unidos de América. Corresponde ahora implementar en Chile los actos corporativos necesarios para efectos de concretar con éxito la salida de los Deudores del Procedimiento Capítulo 11. Para tal efecto, en los próximos días el Directorio de la Sociedad convocará a sus accionistas a una junta extraordinaria de accionistas para efectos de que éstos se pronuncien sobre el aumento de capital, la emisión de acciones de pago y la emisión de bonos convertibles en acciones contemplados en el Plan de Reorganización, lo cual será oportunamente informado a través de los medios de difusión que correspondan de conformidad a la normativa aplicable”, consignó LATAM.  

"LATAM contempla completar su salida del Procedimiento Capítulo 11 durante el segundo semestre de 2022", concluyó la firma.