Un importante retroceso de $9,60 ha experimentado el tipo de cambio en lo que va de la sesión. La paridad se ubicaba en $820,20 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con una fuerte alza de $11,20.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, remarcó la volatilidad que ha venido obsrvando el dólar. Comentó que en la víspera el Banco Central tomó la decisión de subir la tasa de interés en 75 puntos base al 9%, "sin ocasionar mayor volatilidad en el billete verde a nivel local durante la apertura", precisó. Por otra parte, mencionó, “hoy conocimos una cifra de inflación al consumidor que salió ligeramente superior a las expectativas, alcanzando una variación de doce meses del 11,5%. Al haber resultado bastante cercana a las perspectivas, tampoco genera un movimiento mayor del tipo de cambio”. De esta forma, subrayó que el Informe de Política Monetaria (Ipom) de junio, presentado minutos atrás por el Banco Central, sería clave para marcar “alguna tendencia más definida de corto plazo en el billete verde a nivel local”.
Por lo pronto, Francisco Roman, analista senior de mercados de XTB Latam, consignó que “como soporte vemos un precio en los $822 y vemos una resistencia en los $834.”