​Dólar abrió bajo zona de soporte, diferencial de tasas., cobre y guerra en Ucrania siguen gravitando

|

Du00f3lar

Un retroceso de $3,10 expuso el tipo de cambio en la apertura de este martes. La paridad se situaba en $776,70 al momento de esta nota luego que ayer finalizara con un descenso de $1,80.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, apuntó que los inversionistas siguen atentos a la guerra de Ucrania y a las actas de la FED de este miércoles. “El mercado está expectante de lo que está sucediendo en Ucrania, lo cual da volatilidad al dollar index al utilizarlo como activo refugio. No obstante, el foco principal esta semana está puesto en las actas de la reunión de política monetaria del mes de marzo (en EE.UU.), las que se espera que puedan mostrar una senda de corrección de tasas más agresiva por parte de la FED, y más aún con los datos de creación de empleo y tasa de desempleo mejores a lo previsto. Esto permite que la FED sea aún más agresiva en la tan esperada reunión del mes de mayo, para cuando el mercado ya descuenta subidas de al menos 50 puntos base en las tasas con un 75% de probabilidad”, consignó el analista.

Lo anterior, mencionó, “podría darle mayor fuerza al dollar index y con ello también impactar en el tipo de cambio local. No obstante, lo que está haciendo que el peso se fortalezca respecto al dólar es la baja producción que reportaron las mineras Escondida y Collahuasi en el mes de febrero, según cifras expuestas por el Gobierno, lo cual provee de impulso al cobre, y también el diferencial de tasas de corto plazo que se tiene entre Estados unidos y Chile”. En este escenario, “técnicamente el tipo de cambio rompió la zona de los $780, por lo que podría ir a buscar los $770 en el corto plazo”, sentenció.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, señaló que "vemos una corrección en el precio del metal rojo, situación que puede dar cierto apoyo al dólar en nuestro país, pero hay que estar atento al desempeño de otras monedas de la región, las cuales han mostrado una importante fortaleza y apoyan el mejor rendimiento del peso."

europapress