Boric designa a Máximo Pacheco como presidente del Directorio de Codelco

|

Maximo Pacheco

El Presidente Gabriel Boric designó ayer a Máximo Pacheco, exministro de Energía durante la segunda administración de Michelle Bachelet, como presidente del Directorio de Codelco. El Mandatario nombró, además, como directores de la minera estatal a Pamela Chávez, Josefina Montenegro, quienes se sumarán a Juan Enrique Morales, Isidoro Palma, Patricia Núñez, Pedro Pablo Errázuriz, Hernán de Solminihac y Felipe Larraín.

Máximo Pacheco es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, y se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de operaciones de Codelco y fue integrante del directorio de TVN hasta 2019.  "Está muy comprometido con el desarrollo de una minería, de además de ser el sueldo de Chile, que tenga la preocupación del diálogo con las comunidad, y de área de la sustentabilidad. De como cumplimos con el desafío de que nuestras industrias que son extractivas puedan tener un tránsito hacia un menor daño ecológico“. ", destacó el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson.


Directores de Sericios

El Jefe de Estado, a su vez, ha designado a los directores de servicios del gobierno, entre los que destacan el nuevo Superintendente de Salud, Víctor Torres Jeldres, y  Luis Thayer Correa como titular de Servicio Nacional de Migraciones.  A continuación, la nómina los nombramientos: 


Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Dirección del Trabajo: Pablo Zenteno Muñoz, quien es abogado y Máster en Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social.


- Ministerio de Obras Públicas

Fiscalía MOP: Eliana Muñoz Zoffoli, abogada y Magíster en Derecho Internacional.


- Ministerio de Salud

Fondo Nacional de Salud (Fonasa): Camilo Cid Pedraza, licenciado en Ciencias Económicas, posee un magister en Economía y un doctorado en Economía de la Salud.

Superintendencia de Salud: Víctor Torres Jeldres, médico Cirujano y docente.


- Ministerio de Medio Ambiente

Servicio de Evaluación Ambiental (SEA): Valentina Duran Medina, abogada con un Magíster en Derecho Ambiental.

LEE TAMBIÉN: Gabriel Boric concedió su primer indulto presidencial


- Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Servicio Nacional de Migraciones: Luis Thayer Correa, sociólogo y Doctor en Sociología.


- Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera – InvestChile: Karla Flores M, ingeniera Comercial y Magister en Macroeconomía Aplicada.


- Ministerio de Agricultura

Comisión Nacional de Riego (CNR): Wilson Ureta Parraguez, ingeniero en Recursos Naturales Renovables y Magister en Gestión y Políticas Públicas.

Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap): Santiago Rojas Alessandri, ingeniero Agrónomo y Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.


- Servicio de Impuestos Internos (SII)

Hernán Frigolett Córdova, ingeniero Comercial, tiene una Maestría en Economía.

europapress