Dólar con moderada alza esta mañana, ajuste de tasa, IPoM de marzo y guerra en Ucrania marcan el pulso

|


Du00f3larUn ascenso de $1,60 experimentó el tipo de cambio transcurrido el primer tramo de las operaciones de este jueves. La paridad se ubicaba en $789,50 al momento de esta nota luego que ayer apuntara un alza de $3,60.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam., comentó esta mañana que último día del mes marzo abrió con un dólar al alza, después del anuncio del Banco Central elevara en 150 puntos a 7% la tasa de instancia, ajuste inferior a la estimación de consenso del mercado (175 a 200 puntos base) . Por lo pronto, el ente emisor consignó ayer, al presentar el Informe de Política Monetaria (IPoM) de marzo, que los próximos movimientos serán más menores.

Mientras, precisó Ortiz, “el dollar index gana terreno producto de informes que indican que Rusia se prepara para atacar Donbas pese a las jornadas de negociaciones que han existido entre los países, lo que alimenta la sensación de aversión al riesgo de los inversionistas provocando que la divisa norteamericana suba esta sesión”.

De esta forma, desde XTB Latam concluyen que “técnicamente, el tipo de cambio podría seguir subiendo hasta los $790, el cual de superar ese nivel iría a buscar los valores en torno a los $795. En caso contrario, podríamos ver niveles cercanos en torno a los $780.”

europapress