​Programa Corfo apoya a empresas lideradas por mujeres a exportar sus productos a mercados internacionales

|

A1

Se trata de 10 mujeres emprendedoras que a partir de hoy inician un camino en el área del e-commerce gracias al Programa Red Mercado Mujeres liderando exportaciones, apoyado por Corfo Metropolitano y que tiene como foco potenciar la participación femenina y abrir un nuevo canal de ventas en mercados internacionales.

El programa, ejecutado por LAPMarketplace, consultora con amplia trayectoria que apoya a las pymes en su proceso de exportación, contempla el desarrollo de cuatro etapas de trabajo que se inician con la identificación de las brechas detectadas en cada una de estas empresas para después continuar con todo lo relacionado a la coordinación logística, seguido de la activación de cuentas en las plataformas e-commerce y finalmente la venta y el posicionamiento de los productos en los distintos marketplaces como Amazon, eBay, Etsy, entre otros.

Rosario Barriga, gerenta de proyectos de LAPMarketplace, explica que este programa se basa en tres pilares fundamentales como son el emprendimiento femenino, la internacionalización y la digitalización.

“Resulta fundamental potenciar económica y empresarialmente a empresas lideradas por mujeres y es justamente esto lo que se busca con este proyecto; impulsar el empoderamiento femenino y entregar las herramientas para que cada empresa pueda expandir sus ventas internacionalmente y abrirse a nuevos mercados”, agrega Rosario.


Las empresas

Respecto de las empresas participantes de este programa se trata de emprendimientos multisectoriales que van desde el rubro textil, alimentos, cosmética y papelería y que tienen como patrón común, la participación femenina en al menos un 50% del capital social.

Estas empresas son:

1. Victorianas: Empresa que diseña línea de ropa de cama con productos de confección nacional con ventas en diversas tiendas de retails.

2. Mood Aromaterapia: Aromaterapia roll on, bruma, sales de baño y ácido hialurónico. Su diferencia es la fusión de aceites esenciales y flores de bach en un mismo producto.

3. Biofoods: Empresa que elabora Alu Sweet, endulzante de origen vegetal, en base a alulosa, componente extraído de alimentos como el maíz, higos y pasas. Libre de azúcar, gluten, lactosa, apto para veganos y diabéticos.

4. My Foods: Mezcla de harinas para cocinar libre de gluten con seis variedades para pan, repostería y otros tipos de masas.

5. Chile Raindor: Ropa de vestir enfocada en mujeres a través de un vestuario de sello único y original que busca inspirar a mujeres a vivir una vida conectadas con la naturaleza.

6. Reina Madre: Empresa que produce miel 100% natural cruda y sin filtrar, extraída y envasada sin ningún proceso que altere su estado natural.

7. Wild Sister: Papelería de transformación personal. Producto innovador para el mercado. Mezcla el Coaching y el desarrollo personal, para crear herramientas prácticas, y fáciles de usar día a día.

8. The imperfect Project: Alimentos de larga vida útil (12 meses) generados en base a frutas y verduras que de otro modo serían desperdiciadas por condiciones estéticas y/o desconocimiento de su funcionalidad.

9. Mantra Kids: Cartas ilustradas de afirmaciones positivas para niños. Un producto pionero en Chile con productos atractivos y entretenidos para el mundo infantil.

10. Quelp: Alimentos congelados saludables, únicos en utilizar algas como ingrediente principal en alimentos. Trabajan bajo un modelo de triple impacto positivo.

europapress