Joaquín Vial deja Consejo del Banco Central

|

Joaquin vial

El vicepresidente del Banco Central, Joaquín Vial, quien finaliza oficialmente su período como consejero de la institución el próximo 6 de febrero, fue despedido ayer por trabajadoras y trabajadores del Instituto Emisor, en una ceremonia que contó con la asistencia presencial y telemática de autoridades, ejecutivos e integrantes de su equipo de apoyo, respetando los aforos establecidos.

Esta tradicional instancia tuvo como principales oradores al presidente, Mario Marcel, y al propio vicepresidente. En su recorrido hasta la puerta principal de Agustinas 1180, fue acompañado por familiares y funcionarios del Banco Central, quienes le expresaron su reconocimiento y agradecimiento por estos 10 años dedicados a la institución¬.

Cabe recordar que el viernes pasado, Marcel presentó al Presidente Sebastián Piñera su renuncia al cargo de presidente y consejero del ente emisor. Esto, en atención a la propuesta que le hiciera el Presidente electo Gabriel Boric para ocupar el cargo de ministro de Hacienda a partir del 11 de marzo próximo.

Para facilitar un cierre y traspaso ordenado de asuntos administrativos internos, Mario Marcel seguiría ejerciendo sus funciones como presidente y consejero hasta ayer, pero se abstendría de participar en instancias de decisiones de política del instituto emisor, incluida la Reunión de Política Monetaria (RPM) del miércoles último.

europapress