Inteligencia Artificial de Dynatrace brinda una verdadera transformación digital

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IA 2Según estimaciones de IDC, las soluciones integradas con Inteligencia Artificial (IA) pueden ayudar a las organizaciones durante el periodo de recuperación económica derivada de la pandemia en Latinoamérica, especialmente en temas de Seguridad, Analítica, Big Data, y estrategias para el Internet de las Cosas (IoT).

La misma consultora indica que la proyección para 2023 –hecha antes de Covid-2019– era que la economía digital superaría a la tradicional, ya que las empresas digitalmente transformadas generarían cerca del 52 por ciento del PIB nominal en todo el mundo; bajo el contexto actual, se debe considerar que la pandemia ha acelerado muchos procesos de digitalización.

Mercados como retail, finanzas, transporte, servicios de salud, e incluso gobierno, todos están transformándose con la implementación de software para entregar nuevos servicios digitales, captar nuevos clientes y reducir costos de operación. Sin embargo, el amplio espectro de software ha evolucionado, existen nuevas aplicaciones de negocio y los ambientes de nube hibrida que se ejecutan, han hecho que el departamento de TI sea más complejo y dinámico.

Por esta razón, en la actualidad los tomadores de decisión necesitan respuestas, no sobrecargarse de datos en pantalla o gráficas; y esto es lo que ha reinventado Dynatrace, líder en APM (Application Management) mediante Davis, su motor de IA que brinda un enfoque diferente a los negocios, procesando billones de comandos en tiempo real para aumentar el tamaño de las respuestas y el análisis de los problemas desde la raíz; lo que se traduce en inteligencia del comportamiento e impacto empresarial.

La IA de Dynatrace reduce la solución de problemas de semanas a segundos y, en muchos de los casos, el cliente ni siquiera de da cuenta de su existencia.

Con la implementación de la automatización que ofrece Davis se corrigen y resuelven acciones automáticamente y de manera preventiva dentro del ecosistema de TI, para que los tomadores de decisión se enfoquen en lo que realmente importa: la innovación y el impulso a mejores resultados comerciales.

La IA de Davis, ya no sólo monitorea las conversaciones entre las aplicaciones; identifica y corrige acciones de manera automatizada; además de permitir la integración de cualquier nueva aplicación.

El software inteligente de Dynatrace centraliza y mide el rendimiento de las aplicaciones, brindando inteligencia en tiempo real en el desempeño del software y ayuda en la experiencia de los usuarios.

Davis de Dynatrace brinda automatización e inteligencia, que permiten a las empresas innovar, tener éxito y transformarse más rápido.

Dynatrace es una plataforma All in One, es decir, integra y unifica las plataformas para que el CIO no dependa de diferentes herramientas de nicho para desarrollar las actividades que dotan las operaciones de una organización.