Dólar subió en la apertura de este jueves tras fuerte caída de ayer, señal de la FED marca el pulso

|

Du00f3lar

Un incremento de $4,30 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este jueves. La paridad se transaba en $839,10 al momento de esta nota, luego que ayer finalzara con un fuerte retroceso de $13,10.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó esta mañana que el dólar muestra un impulso después de conocerse directrices claves de la política monetaria en Estados Unidos. “Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (FED) dieron cuenta de una mayor agresividad en el retiro de estímulos y alzas de tasas por parte de la entidad, preocupados por la elevada inflación que hace tiempo dejó de ser ‘transitoria’.”, aseveró el analista.

Según indica, “las señales de la Fed apoyan una mayor apreciación del dólar a nivel mundial generando un impulso en nuestro país, y también han impactado al precio del cobre. Al estar dolarizado, el insumo se ve presionado mientras que las expectativas de demanda se ven golpeadas al existir menor probabilidad de mantenerse los estímulos.” Por otra parte, menciona, “el fuerte incremento en los casos de Covid-19 en los últimos días por la expansión de la variante ómicron, han sido otro factor que ha impactado la demanda del metal rojo.”

Con todo, Bustamente concluye que “si bien hoy conoceremos algunos datos de interés en Estados Unidos, la atención estará puesta en las cifras del mercado laboral que se conocerán este viernes, y también se revelará la inflación de nuestro país, dos datos que pueden generar mayores movimientos en el tipo de cambio”.

Por su parte, Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, acotó que "las últimas actas de la reunión de política monetaria de la FED, han indicado que con gran probabilidad se tengan alzas de tasas el año 2022. Entre ellas, son tres las alzas de tasas que se barajan para el presente año a un ritmo más rápido del que se esperaba, realizando inclusive la primera alza en marzo, cuando termine la retirada de estímulos de la economía." 

El analista concluye que "técnicamente, consideramos que el dólar continúa su tendencia alcista, con correcciones a la baja, a la espera aún noticias sobre el nuevo ministro de Hacienda en Chile. Esperamos que el tipo de cambio presente correcciones a la baja, para ir en búsqueda de los $849.

europapress