Fernando Araya, CEO Tenpo.

​Ley Fintech: agilización del debate

|

Cartas al director


Sr. Director,


Chile se ha transformado en el referente regional de digitalización y uso de tecnología para fines transaccionales. Al mismo tiempo que se dilata la discusión de la Ley Fintech, se expanden las soluciones digitales. El uso de aplicaciones para estos fines ha demostrado ser eficiente y además competitiva: más de 220 empresas y más de 2 millones de usuarios.

Además de querer convertir a Chile en un polo de desarrollo de las finanzas tecnológicas, las Fintech avanzamos a una economía del futuro con clientes digitalizados y empoderados, y necesitamos que los marcos regulatorios sigan el ritmo a estos cambios digitales. Dilatar la Ley Fintech es perder tiempo en avanzar con decisión a aumentar la innovación financiera y la libre competencia. Por esto, resulta fundamental que esta ley abra su debate e incorpore a su discusión a ciudadanos, gremios y pymes, logrando fines revolucionarios en los modelos de negocios.

La CMF elogió la industria: “Startups Fintech mantienen diversidad y dinamismo”, pero también se necesita la promoción de una ley que resguarde la innovación, que oriente el emprendimiento y enfoque la estabilidad financiera.


Fernando Araya,

CEO Tenpo.

europapress