​Mercado Libre sufre robo con violencia en centro de distribución de Colina

|

Mercadolibre

Mercado Libre fue víctima ayer de un nuevo robo con violencia, perpetrado en el centro de distribución de la sociedad ubicado en la comuna de Colina. De acuerdo a lo consignado por la empresa, “hubo dos personas con lesiones leves y como compañía estamos facilitándoles todo el apoyo necesario para acompañarlos en esta difícil situación de la que fueron víctimas.”

Sobre los hechos ocurridos, indicó, “las imágenes registradas por nuestras cámaras de seguridad muestran que 43 individuos, provistos de herramientas y armas de fuego, ingresaron alrededor de las 21:38 horas al centro de distribución, afectando a una sección de productos. A su huida, los sujetos hicieron barricadas en la vía pública.”

Precisó que “el centro de distribución de Mercado Libre fue inaugurado durante la Pandemia del COVID-19 y es una infraestructura de gran valor no sólo para Mercado Libre, sino para miles de pymes chilenas, las cuales hacen uso de estas instalaciones que les ha facilitado su acceso al comercio electrónico. El centro de distribución ha contribuido a generar más de 800 puestos de trabajo de manera directa.”

Mercado Libre registró dos eventos anteriormente, a raíz de ello estaba trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros y las Municipalidades de Colina y Quilicura.

La sociedad tomó una serie de medidas para redoblar la seguridad en el recinto. “Sin embargo, el nivel de violencia que hemos sufrido supera cualquier medida de seguridad que podamos adoptar como compañía, esto es un problema mayor de seguridad nacional del país”, enfatizó, añadiendo que “lamentamos que estos hechos delictivos se repitan nuevamente poniendo en riesgo la integridad de nuestros colaboradores, afecten el normal desenvolvimiento de nuestra actividad y la seguridad en el sector. Seguiremos cooperando con la investigación que las autoridades se encuentran realizando y entregaremos todos los antecedentes que disponemos. Esperamos que las indagatorias puedan dar con los responsables de este hecho y que no vuelva a repetirse.”

Respecto a las operaciones, la empresa señaló que “pese a la gravedad de la situación, queremos dar tranquilidad a nuestros usuarios respecto a que mientras estamos en proceso de revisión del impacto de este robo, nuestra bodega sigue operando normalmente, lo que permite que todos los usuarios del centro de distribución puedan seguir vendiendo sus productos”

Respecto a los artículos sustraídos, acoto que “éstos estaban almacenados -casi en su totalidad- para futuras ventas, por lo que ni las ventas ya realizadas, ni la reputación de los vendedores se verán afectadas”.

europapress