Partícipes que hacen APV en fondos mutuos aumentan 11% en los últimos 12 meses

|

Asociaciu00f3n de Fondos Mutuos

La Asociación de Fondos Mutuos (AFM) publicó su informe mensual de APV correspondiente a noviembre, el cual mostró una variación anual en los fondos administrados de APV de un 10,8% en comparación a noviembre del 2020, llegando a administrar $2.971 mil millones (US$3.551 millones). Respecto a la estructura de la industria, los fondos que tuvieron mayor crecimiento en su patrimonio durante este periodo de tiempo fueron los accionarios (47%) y los balanceados (21,6%), los que también mostraron un alza en sus partícipes.

Los partícipes que hacen APV en fondos mutuos aumentaron 11% en 12 meses, alcanzando 641.514 aportantes hasta la fecha. También, se destaca la amplia y diversificada oferta de la industria, pues hoy el total de series ofrecidas de APV se aproxima a las 700 alternativas.

Hoy las preferencias de los inversionistas se concentran en los fondos balanceados, alcanzando casi un 70% del total de aportantes y 50% del patrimonio de APV, razón de ello es que estos fondos cuentan con la flexibilidad de equilibrar inversiones en instrumentos de deuda y de capitalización, algo que es apreciado en contextos de mayor incertidumbre, ya que combinan activos de deuda y renta variable.

En ese contexto, Mónica Cavallini, gerenta general de la Asociación de Fondos Mutuos (AFM) señala que “El aumento de partícipes en fondos APV muestra que cada vez son más los chilenos que se preocupan de ahorrar para su futuro y encuentran en fondos mutuos una alternativa para tales efectos”.

A1





europapress