​Talana adquiere startup líder de reclutamiento y selección

|

Talana1


Talana, una start-up del mundo de RRHH que nació hace 5 años buscando digitalizar y automatizar procesos relacionados a la gestión de colaboradores dentro de las empresas, incorporó a su familia de productos a KeyClouding, una plataforma SaaS cuyo objetivo es agilizar y simplificar la selección de talento, mejorando los procesos de contratación, no solo para el empleador, sino también para el postulante.

La fundadora Fabiola Escuer, ingeniera comercial y CEO de KeyClouding, destaca la capacidad del software para resolver un problema que tenían las grandes empresas a la hora de seleccionar, entrevistar y contratar personal, sobre todo aquellas cuyos procesos son continuos. “A través del software en 3-4 días ya se puede contar con una terna, seleccionada con bastante precisión de acuerdo con los requisitos del cliente, lo que finalmente permite tomar mejores decisiones según el propósito de la compañía” concluye. KeyClouding trabaja con más de 150 empresas generalmente grandes, tales como Coca Cola Andina, Clínica las Condes, CCU, entre otras, y casi 900 mil candidatos han rendido pruebas a través del software.

De acuerdo con la estrategia enfocada en digitalización y automatización de los procesos del área de RRHH, Talana hoy cuenta con servicios que van desde el pago de remuneraciones, control de asistencia y turno, firma digital laboral y hasta las evaluaciones de desempeño. Andrés Barriga, CEO de Talana, comenta que la tendencia en recursos humanos, siempre bajo el alero de la tecnología, está orientada en poner a la persona al centro, siendo esta el principal capital competitivo de toda organización, y agrega que “en Talana, estamos trabajando y poniendo nuestros esfuerzos en desarrollar una buena reputación sobre los valores, cultura y beneficios de la empresa, de modo que la percepción y experiencia de los colaboradores sea positiva, trabajando por el employer branding que nos permita ampliar las oportunidades para contratar a los mejores talentos”.

Con esta incorporación, Talana se posiciona con la oferta de valor para RRHH más completa del mercado, recorriendo el ciclo de vida de un colaborador de principio a fin e incorporando tecnología de predictibilidad de talento en una solución all-in-one.

Desde la entrada del fondo Venturance (ex Endurance), Talana ha impulsado una plan de crecimiento inorgánico que buscará ampliar la base de soluciones ofrecidas a la fecha y acelerar la penetración de otros países en la región.


KeyClouding, automatiza las tareas de reclutamiento

El software SaaS está orientado a entregar soluciones integrales para encontrar al mejor talento en los procesos de selección, de manera 100% digital y en un solo lugar.

Los requisitos para los postulantes y los criterios de evaluación son definidos por la empresa, así como el cuestionario de preguntas claves para establecer los aspectos técnicos y las competencias laborales requeridas.

KeyClouding genera la tecnología que permite la predictibilidad laboral y resolver las gestiones operativas del reclutamiento para encontrar una posible terna en 3-4 días y luego el perfil ideal, lo que finalmente se traduce en un mayor compromiso con la empresa


europapress