​Presidente Piñera: “sabemos que Chile necesita cambios, pero cambios con libertad, en paz y con justicia”

|

A1

El Presidente Sebastián Piñera se refirió anoche a los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en las que el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, y el del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lograron pasar al balotaje del próximo 19 de diciembre.

“Quiero agradecer a los casi 7 millones de compatriotas que concurrieron hoy a votar porque si bien el voto es voluntario, votar es una buena forma de mostrar nuestro compromiso y amor por Chile. Y, además, porque todos los votos cuentan y todas las voces importan”, indicó el Mandatario desde el Palacio de La Moneda. “Quiero agradecer, también, a todos los candidatos, a los que hoy resultaron elegidos y, también, a los que hoy no lo lograron. Todos los futuros senadores, diputados y consejeros regionales elegidos hoy han asumido un enorme compromiso con Chile y con los chilenos. Sabemos, hemos enfrentado tiempos de grandes adversidades que han significado dolores, sacrificios, pero, también, han exigido y han mostrado lo mejor de cada uno de nosotros”, indicó.

La autoridad expresó que “quiero pedirles sentidamente a José Antonio Kast y a Gabriel Boric, desde el fondo del alma y con mi experiencia como Presidente de Chile, que busquen siempre los caminos de la paz y no de la violencia, los caminos de la unidad y no de la división, los caminos del diálogo y no la descalificación, los caminos de la responsabilidad y no del populismo, los caminos de la verdad y no de los engaños, los caminos de la moderación y no de la polarización.”

En esa línea, apuntó que “el futuro Presidente de Chile y su Gobierno deberán enfrentar enormes y exigentes desafíos, algunos de naturaleza mundial y otros de carácter nacional como la lucha contra el cambio climático, el combate a la pandemia del coronavirus, continuar con la vacunación masiva, proteger la seguridad de los ciudadanos, crear buenos empleos y atender y acompañar las necesidades y los sueños de las familias chilenas. Para lograrlo, el futuro Presidente y Gobierno van a necesitar el aporte y la colaboración de todos los chilenos. “

Con esto, subrayó que “sabemos que Chile necesita cambios, pero cambios con libertad, en paz y con justicia, cambios con responsabilidad y en orden, cambios con voluntad de diálogo, colaboración y búsqueda de acuerdos porque, a pesar de todas nuestras diferencias, nunca, nunca debemos olvidar que nos une nuestro amor por Chile, nuestro compromiso por construir todos juntos un buen país, un buen país para todos, una buena Patria, esa Patria grande y buena donde todos podamos buscar nuestros proyectos, cumplir nuestros sueños, donde todos puedan nacer, crecer, educarse, trabajar, formar familia y envejecer y buscar, junto a nuestros seres queridos, la felicidad. “

europapress