Utilidad de Walmart cayó un 39,5% en el III trimestre

|

Walmart 2

El beneficio neto atribuido de la cadena estadounidense de supermercados Walmart durante el tercer trimestre experimentó una contracción del 39,5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 3.105 millones de dólares (2.731 millones de euros), según ha informado este martes la empresa.

La facturación entre julio y septiembre alcanzó los 140.525 millones de dólares (123.610 millones de euros), un 4,3 por ciento más. Por segmentos de negocio, las ventas netas en Estados Unidos crecieron un 9,3 por ciento, hasta 96.609 millones (84.980 millones de euros), mientras que en el resto del mundo se contrajeron un 20,1 por ciento, hasta 23.627 millones (20.783 millones de euros).

La cifra de negocio de Sam's Club, la filial de distribución mayorista, creció un 19,7 por ciento, hasta 18.971 millones (16.687 millones de euros). Los ingresos por membresías a programas de fidelización y otros ingresos crecieron un 37,9 por ciento, hasta 1.318 millones (1.159 millones de euros).

El coste de los productos vendidos se elevó un 4,7 por ciento, hasta 105.023 millones de dólares (92.381 millones de euros), mientras que los gastos operativos, de venta, generales y administrativos se situaron en 29.710 millones (26.134 millones de euros), un 3,9 por ciento más.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2021, el beneficio neto atribuido de Walmart fue de 10.111 millones de dólares (8.894 millones de euros), un 35,2 por ciento menos. En el periodo, la facturación de la corporación se elevó un 3,1 por ciento, hasta 419.883 millones de dólares (369.341 millones de euros).  (EUROPA PRESS) -