​Cobre anota robusta alza este jueves en la Bolsa de Metales de Londres

|

Cobre 2

Un importante incremento de 3,2% experimentó el precio del cobre este jueves. La materia prima se transó en US$ 4,522 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), en una nueva sesión marcada por la especulación en torno al dinamismo tras la reapertura de economías clave, como China.

“El precio del cobre se ha disparado en las últimas horas, a pesar de mantenerse la incertidumbre con respecto a la economía china, principal demandante del metal”, consignaba esta mañana Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria. El índice de precios de producción industrial del gigante asiático registró el pasado mes de septiembre una subida interanual del 10,7%, después del alza del 9,5% del mes anterior, lo que representa el mayor incremento de la inflación mayorista de toda la serie histórica, que se remonta a 1995, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

La escalada de los precios industriales en China reflejó el fuerte encarecimiento observado en la minería y las canteras, con un alza del 49,4%, incluyendo un alza del 74,9% del carbón, mientras que los precios en la industria de materias primas aumentaron un 20,4% y en la industria de procesamiento un 8,9%. A su vez, los precios de los combustibles y la energía aumentaron un 30,3%, mientras que los precios de los materiales ferrosos subieron un 23,3% y los de materiales metálicos no ferrosos y alambres un 22,6%.

Por lo pronto, el valor del cobre encadenó siete alzas al tiempo que exhibe un precio promedio de US$ 4,171 la libra en lo que va del año, con un incremento de 56,3%.