Jorge Said acusa exceso de stock options a ejecutivos de Parque Arauco por casi $4.000 millones al año

|


Jorge Said

El empresario Jorge Said Yarur, accionista de Parque Arauco, Latam Airlines Group, SQM, entre otras compañías, tomó la palabra en la Junta de Accionistas de Parque Arauco y explicó su descontento con algunas políticas de la compañía. La principal, su política de gratificaciones a ejecutivos.

El también hijo Domingo Said Kattán, cofundador de la administradora de centros comerciales, indicó a la junta, presidida por su primo José Said Saffie, disconformidad con la serie de bonos y stock options que Parque Arauco ha entregado a su plana de alta gerencia.

“Cabe destacar que estos bonos o stock options no se condicen con grandes crecimientos de la compañía, sino que se trata de decisiones sistemáticas del directorio de premiar a los ejecutivos. Digo sistemática puesto que en los últimos dos años, la primera línea de gerencia que son 20 personas ha tenido bonos y stock options por $3.800.000.000 millones de pesos por año”, enfatizó Jorge Said Yarur.

Asimismo, el empresario destacó que la política de dividendos a los accionistas sería muy conservadora. “Debe repartir más dividendos y, si no tiene caja, entonces no sea tan generoso con el dinero de la compañía, como lo ha sido en los bonos y stock options destinados a los ejecutivos”, comentó, emplazando al presidente de Parque Arauco, José Said Saffie.

“Es necesario recordarle que los accionistas hemos pasado años con dividendos bajos. Es más, diría escuálidos en comparación con lo que se llevan los ejecutivos a parte de sus respectivas remuneraciones. Ahora que el negocio está remontando, los ejecutivos se están llevando gran parte del dinero sin tomar ningún riesgo o sin invertir en la compañía, en desmedro de los accionistas”, agregó el empresario, quien solicitó saber cuánto del total de bonos y stock options recibe Juan Antonio Álvarez, vicepresidente ejecutivo y yerno del presidente de.de Parque Arauco.

Finalmente, Jorge Said puntualizó que si la política de stock options y gratificaciones de Parque Arauco no se modifica, no descarta acciones judiciales contra el controlador y los directores de la compañía.

europapress