Dólar siguió subiendo en la apertura de este jueves hasta máximo en un año

|

Du00f3lar

Un fuerte ascenso de $6,20 ha exhibido el tipo de cambio en la apertura de este jueves, su nivel máximo en un año. La paridad se situó en $812,80 luego que ayer finalizara con un aumento de $5,30, en línea con el dólar a nivel global y un precio del cobre que retrocede debido a la ralentización de China. “El dólar a nivel global se sigue fortaleciendo ante el claro aumento de las expectativas de inflación que podrían obligar a la Reserva Federal (FED) a endurecer su política monetaria antes de lo previsto. Las expectativas de que el aumento de tasas por parte del banco central de Estados Unidos llegue antes de lo previsto es el principal factor que está generando las subidas en el billete verde. Todo esto bajo un contexto de fuertes presiones inflacionarias, derivadas de la falta de suministros y del alza en las materias primas como el gas natural y el petróleo, que son fuentes de inflación”, consignó José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam.

Por otra parte, menciona, China ayer dejó en evidencia la desaceleración de sus fábricas, con el PMI Manufacturero cayendo por debajo de los 50 puntos, lo que indica que la industria en China se contrajo durante el mes de septiembre. “Esto no ocurría desde febrero del 2020, es decir, desde el inicio de la pandemia, lo que preocupa al mercado y podría generar una revisión a la baja del crecimiento del gigante asiático por parte de los bancos de inversión. Este escenario genera que las perspectivas de demanda de cobre disminuyan y eso repercute en la una caída en los precios del metal”, aseveró el analista.

“Actualmente vemos una fortaleza del dólar, mientras que las caídas del cobre presionan a la baja al peso chileno, por lo que la tendencia del tipo de cambio debería continuar al alza. Nuestro siguiente nivel técnico se ubica en los $815. Si los llega a superar, podríamos ver un ataque incluso hacia los $825”, concluyeron desde XTB Latam.

europapress