​Buda.com anuncia el lanzamiento de nueva criptomoneda

|

A1

Con el fin de entregar mayor variedad en sus productos, y siguiendo la tendencia mundial, el principal exchange de criptomonedas de Sudamérica, Buda.com, decidió incluir en su plataforma de activos digitales una nueva criptomoneda llamada ‘USDC’. Esta moneda es una stablecoin, o moneda estable, y es la con mayor crecimiento del mercado, con aproximadamente US$ 28 mil millones de capitalización, transando diariamente más de US$ 3 mil millones.

Las criptomonedas, especialmente las stablecoins, ofrecen maneras más económicas para apalancar los altos costos y las desventajas de las transferencias internacionales con dinero tradicional. En este sentido, con USDC los usuarios de Buda.com podrán ’tokenizar’ el dólar, retirar dinero en su moneda local, usarla para remesas, como inversión, entre otras cosas. A esto se le suma que podrán utilizar esta criptomoneda como una alternativa para enviar y recibir pagos entre empresas y personas de países en todo el mundo.

“Tras meses de un profundo análisis del mercado, decidimos implementar en nuestra plataforma la stablecoin USDC, moneda creada por Circle y Coinbase, dos empresas reguladas en EE. UU., que reúnen todas las condiciones de auditabilidad, liquidez y, sobre todo, proyección. Esta moneda digital la estamos lanzando hoy en todos los países donde operamos: Chile, Colombia, Perú y Argentina”, concluyó Guillermo Torrealba, CEO de Buda.com.

Las denominadas stablecoins o monedas estables, son criptomonedas que están asociadas al valor de una moneda ‘fiat’, como el dólar o el euro, u a otro tipo de activos, como por ejemplo el oro, en razón 1:1. En este caso, USDC está indexada única y exclusivamente al dólar estadounidense. Es decir, por cada una de estas monedas que la empresa emisora acuña, hay un dólar o un activo equivalente al valor de esta moneda (como bonos del tesoro estadounidense) de respaldo.

Las stablecoins aprovechan la estabilidad de los activos conocidos, con las ventajas de las criptomonedas: 100% digitales, operan 24/7, no requieren intermediarios, entre otros múltiples beneficios. Esto les permite competir con el comercio de divisas tradicional y crear puentes eficientes, y menos costosos, de intercambio.


europapress