Fiscalía Regional Metropolitana Oriente: se encuentra en pleno desarrollo el concurso para designar al Fiscal Regional

|

A1


Para el próximo 12 de agosto a las 15.00 hrs., la Corte de Apelaciones de Santiago convocó al Tribunal en Pleno para escuchar las exposiciones de los nueve postulantes al cargo.

Uno de los oponentes es el fiscal Patricio Hernán Pérez Rojas, columnista de nuestro Diario, quien posee una dilatada trayectoria en esa institución.

Se desempeña como Fiscal del Ministerio Público desde el año 2004, fecha en que fue designado especialmente para integrar el equipo que diseñó y organizó de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

Previamente en Carabineros de Chile ejerció cargos de dirección estratégica y jefatura operativa, desarrollando funciones propias del mando institucional entre los grados de Subteniente a Teniente Coronel.

Es abogado de la Universidad de Chile y Magíster en Derecho Público de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es además Licenciado en Administración Superior, Post titulado en Derecho Constitucional de la P.U.C., y tiene estudios de postgrado en Criminología en la Universidad de Salamanca, España.

En el área docente es profesor de derecho en cursos universitarios de postgrado, y en las escuelas de formación de oficiales Carabineros de Chile. Ha sido expositor en seminarios nacionales e internacionales sobre el Sistema Procesal Penal chileno y materias afines. También ha publicado obras de derecho especializado en la Editorial Jurídica de Chile.

Durante su permanencia en el Ministerio Público, ha ejercido los cargos de Fiscal Especializado; Fiscal Jefe de la Fiscalía Especializada en Delitos Violentos y Económicos y Fiscal Jefe de la Fiscalía de Flagrancia, todos ellos en la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

Sobre la base de la terna que defina la Corte de Apelaciones, corresponderá al Fiscal Nacional la designación de quien ejercerá el cargo por los próximos 8 años.

europapress