Galo Muñoz, director comercial de Worldline Latam

​¿Qué sucederá con las transacciones en Chile cuando baje la pandemia?

|

Cartas al director

Sr. Director,


La pandemia sin duda trajo cambios importantes en diversos sectores, tanto en educación, retail, salud y comunicación, entre otros. Dentro de ellos, la industria financiera, en la cual tanto las empresas – grandes y pequeñas - como las personas han visto grandes avances y cambios que han modificado la forma de interacción entre todo el ecosistema.

Este cambio de paradigma ya venía sucediendo en Chile y toda la región desde hace varios años gracias a la entrada de nuevas tecnologías que estaban redefiniendo el futuro de medios de pago. Mientras existan más alternativas tendremos un aumento de uso por parte de todos los actores, evitando cualquier fricción al momento del pago.

El nuevo escenario que dibujó la crisis sanitaria está compuesto por tres aristas que solo mejorarán el acceso a nuevas formas de pago, que harán el proceso más eficiente y transparente para todos los actores: Fintech cada vez más aportan innovación al sistema, bancos que están queriendo desarrollar sus propias redes de adquirencia, y Billeteras digitales que hoy incluso están llegando a los comercios para aumentar su posibilidad de ganar más clientes que paguen en forma digital.

Sin embargo, no hay que olvidar la seguridad en el proceso integral. Todos estamos siendo parte de este nuevo mundo de pagos digitales y es clave que tanto las personas como la totalidad del ecosistema transaccional tomen esto como una clave para asegurar un proceso eficiente, transparente y que genere confianza en los usuarios.


Galo Muñoz, 

Ddirector comercial de Worldline Latam

europapress